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LES MILLS GRIT “REDUCIR UNOS CENTÍMETROS DE CINTURA”

Grasa abdominal: no sólo no se desea, sino que además no es saludable.

Un diámetro amplio de cintura se asocia con diabetes, síndrome metabólico, cardiopatías e hipertensión. Se cree incluso que interfiere en el equilibrio hormonal. Entonces, ¿qué podemos hacer
para deshacernos de la temida “tripita”?

Hay nuevos estudios que demuestran que realizar LES MILLS GRIT durante 8 semanas es la forma perfecta de reducir unos centímetros de contorno de cintura.

El entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) consiste en intervalos cortos e intermitentes de ejercicios a máxima intensidad, que se intercalan con períodos de recuperación.

LES MILLS GRIT utiliza estos métodos de entrenamiento con entrenamientos cortos pero explosivos.

Los anteriores estudios han demostrado que este tipo de entrenamiento proporciona cambios más rápidos en la composición corporal, en el fitness aeróbico y en la fuerza. Un equipo de investigadores de la Universidad de Nicosia, en Chipre, querían conocer el efecto que podía tener LES MILLS GRIT Cardio en nuestra composición corporal y (en particular) en ese odioso tipo de grasa abdominal que interfiere en nuestra salud.

El estudio En este estudio de 8 semanas participaron dos grupos de adultos. Un grupo realizaba cuatro entrenamientos regulares, combinando entrenamiento cardiovascular y de resistencia,
mientras que el otro grupo sustituyó dos de las sesiones cardiovasculares por dos clases de LES MILLS GRIT Cardio – y mantuvo el resto de las sesiones igual.

Se realizaron tests de composición corporal y de condición física al principio y al final del estudio.

Resultados Los resultados fueron increíbles. Aunque ambos grupos redujeron su nivel de grasa corporal, el grupo HIIT experimentó una reducción mucho mayor del diámetro de cintura y de la grasa abdominal interna.

Perdieron una media de 2,2cm de cintura, y un 2,2% de la grasa de la parte más profunda del abdomen; éste es el tipo de grasa que puede causar problemas graves de salud. El grupo HIIT también aumentó de forma significativa su fitness cardiorrespiratorio, su velocidad en sprint y la fuerza de sus brazos.

Conclusión

Este estudio demuestra que si quieres conseguir los máximos resultados con tu entrenamiento, sólo tienes que sustituir dos de tus sesiones habituales de gimnasio por dos entrenos HIIT de 30 minutos.
Combinar estos dos tipos de entrenamiento mejorará tu fitness aeróbico, aumentará tu masa muscular y potenciará la quema de grasas – y este nuevo estudio demuestra que también puedes
reducir unos centímetros de tu contorno de cintura.

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