Normas de Régimen Interno del Centro Deportivo

  • El acceso al Centro Deportivo se realizará siempre a través del torno de entrada utilizando la tarjeta de acceso, debiendo estar al corriente en el pago de las cuotas.
  • La tarjeta de acceso es “personal e intransferible”, salvo ofertas puntuales del club. En caso de pérdida, robo, deterioro deberán solicitar una nueva tarjeta con el valor añadido de 5,50€.
  • Acceso por día no requiere de tarjeta de acceso.
  • En el caso de que el Torno de Acceso deje de funcionar, rogamos se avise a recepción, nunca pase por debajo o por encima de éste.
  • Cualquier ejercicio que no haya sido supervisado o recomendado por un Técnico y cause alguna lesión al usuario o terceros, será bajo su responsabilidad. El Centro y los instructores, no son responsables de cualquier lesión producto de la práctica deportiva, baile o terapia.
  • La realización de actividad física puede conllevar lesiones como contusiones, esguinces, rozaduras, edemas, roturas, hipoxia, hiperventilación, lipotimias, en la firma del Contrato de Inscripción da su consentimiento para la práctica de las actividades contratadas, con descargo de responsabilidad para el Centro Deportivo y/o los instructores.
  • El Club no se hace responsable de los daños personales, lesiones o fallecimientos que se produzcan en las instalaciones.
  • Se ruega que cualquier objeto, que no sea de su propiedad y haya sido encontrado, sea entregado a la Recepción o Dirección del Centro.
  • El Club no se hace responsable de la pérdida, daño o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a los usuarios.
  • Si un usuario quisiera poner cualquier anuncio en el tablón, se dejará en Recepción para su valoración. Los usuarios no realizarán ningún tipo de actividad política, religiosa o comercial.
  • En cumplimiento de la Ley Orgánica 28/2005, del 26 de diciembre, queda prohibido fumar en este establecimiento.
  • Existen “hojas de sugerencias y reclamaciones”, periódicamente el club pone a disposición de los socios encuestas de calidad.
  • Cualquier socio que, en una o repetidas ocasiones, haga caso omiso a las normas, realice acciones violentas contra personas o material, falte el respeto y desobedezca gravemente las indicaciones del personal de B.T.C., sustraiga o sabotee material, o cualquier acción que pueda ser considerada punible, podrá ser expulsado del Centro temporal o indefinidamente. B.T.C., CB se reserva el derecho de acometer acciones legales y judiciales por estos motivos.
  • El usuario conoce y aprueba la normativa vigente en el momento de formalizar la inscripción.
  • Los pagos se realizan desde la fecha de inscripción de mes a mes hasta un máximo de 5 días hábiles. Si pasan más de 5 días de la fecha natural del pago, deberá pagar la parte proporcional de lo que resta de mes + la mensualidad completa del mes siguiente para reajustar el pago del 1 al 5 de cada mes.
  • Una vez efectuado el pago no podrá reclamar ninguna devolución.
  • Se podrá cambiar de plan o cuota mes a mes sin recargo. En caso variar la tarifa a una superior dentro del mes vigente deberá pagar la diferencia, en caso de cambio a cuota inferior no se devuelve la diferencia.
  • En caso de cambiar a Pago por Domiciliación Bancaria deberá avisarse antes de los días 25 de cada mes.
  • En caso de devolución de remesa bancarias el socio debe hacer frente a los intereses por devolución por valor de 4€.
  • Si pasa un período de estipulado desde la fecha de renovación de la cuota contratada, el socio será eliminado del sistema, perdiendo todo privilegio por antigüedad:
    • Socio Inicio: con 1 mes de antigüedad podrá faltar un máximo de 30 desde la fecha de pago y no abonará nuevamente matrícula, pero si pasan 15 de esos 30 días perderá antigüedad. Sólo podrá ausentarse el período máximo una vez.
    • Socio Regular: con más de 6 meses de antigüedad podrá faltar un máximo de 45 desde la fecha de pago y no abonará nuevamente matrícula, pero si pasan 20 de esos 45 días perderá antigüedad. Los Socios Regulares recibirán un 2% de descuento en sus cuotas. Sólo podrá ausentarse el período máximo una vez.
    • Socio Senior: con más de 12 meses de antigüedad podrá faltar un máximo de 60 desde la fecha de pago y no abonará nuevamente matrícula, pero si pasan 30 de esos 60 días perderá antigüedad. Los Socios Regulares recibirán un 4% de descuento en sus cuotas. Sólo podrá ausentarse el período máximo una vez.
    • Socio Premium: con más de 24 meses de antigüedad podrá faltar un máximo de 90 desde la fecha de pago y no abonará nuevamente matrícula, pero si pasan 60 de esos 60 días perderá antigüedad. Los Socios Regulares recibirán un 6% de descuento en sus cuotas. Sólo podrá ausentarse el período máximo una vez.
    • Socio Platinum: con más de 36 meses de antigüedad podrá faltar un máximo de 150 desde la fecha de pago y no abonará nuevamente matrícula, pero si pasan 90 de esos 60 días perderá antigüedad. Los Socios Regulares recibirán un 10% de descuento en sus cuotas. Sólo podrá ausentarse el período máximo una vez.
  • Las cuotas sufrirán la modificación que apruebe la Dirección del Club y los ajustas del Índice de Precios de Consumo anuales que correspondan.
  • Cuota de Mantenimiento, por valor de 10€, permite congelar, por el período de 30 días, la Cuenta Socio, pasado ese período debe volver a realizar el pago.
  • La puerta de las Salas permanecerán cerradas. Para acceder solicitarlo a un Instructor. Esperar al Instructor para acceder a la sala.
  • Si necesita material de la Sala debe solicitarlo al Personal del Club. Siempre debe devolverla a su sitio de origen.
  • Una vez empiece una Clase no debe coger material, salvo con un Instructor.
  • No existe espacio personales, la Sala es colectiva y es un espacio para todos.
  • Hagan caso a las indicaciones del Instructor y colóquese lo más próximo al escenario o respetando el espacio para todos.
  • Al finalizar la actividad recoja y coloque el material en su sitio, cuidando del material.
  • Mantenga el teléfono móvil desconectado o en “silencio”.
  • Al abandonar la Sala no olvide ningún objeto de su propiedad y evite dejar desperdicios o suciedad.
  • Los usuarios deberán apuntarse en las listas habilitadas para las actividades que requieran un aforo limitado o por limitación de material, en los tiempos mínimos establecidos.
  • Se debe informar al Instructor de su nivel físico, de su estado de salud y sus propias limitaciones.
  • Usar ropa y calzado deportivo adecuado para el desarrollo de las Actividades o en la Zona Fitness.
  • Es recomendable que se use elementos de los que se conozca el funcionamiento, en caso de dudas consultar al técnico.
  • Sólo se impartirán clases de AADD cuando haya un número mayor de 2 asistentes o de 3 en caso de RPM, con un número menor a los 5 asistentes las clases podrán ser reducidas a criterio del Instructor o del Club.
  • El material de entrenamiento, instalaciones y suministros debe ser respetado por abonados y empleados, cuidando de su mantenimiento y buen estado, comunicando a la Recepción o Dirección del Centro de cualquier desperfecto.
  • Se debe compartir el material para que el reparto sea equitativo si faltara en alguna clase.
  • Las clases pueden empezar con un retraso más o menos de 5 minutos, los asistentes deben ser puntuales, en caso de llegar tarde se aconseja no entrar a Actividades que lleven más de 15 minutos empezadas, por seguridad y evitar romper el normal funcionamiento de la sala, en especial en actividades con aforo o limitación de material.
  • Los horarios pueden sufrir variaciones, sustituciones, cancelaciones ampliaciones puntuales o mejoras según necesidades del Centro Deportivo, cuando las circunstancias así lo demanden, notificándose con antelación.
  • El Club se reserva el derecho de cerrar 45 minutos antes de la hora prevista por falta de asistentes, tanto al medio día como a la última hora de la noche. Los días Festivos Nacionales, Provinciales y Locales el Centro Deportivo cierra.
  • Por higiene, civismo y mantenimiento, es obligatorio utilizar toalla en todos los bancos y aparatos. Así mismo, es obligatorio el uso de calzado deportivo para la ejecución de ejercicios, vigilando la higiene personal para evitar un mal ambiente general.
  • Es obligatorio recoger lo que cada usuario utiliza, así como dejarlo debidamente ordenado, solicitando ayuda para tal fin si fuese necesario. Es importante, sobre todo, no dejar obstáculos que puedan ser peligrosos u obstruyan salidas de emergencias. Las barras deben ser descargadas y colocadas en su soporte una vez acabado el ejercicio, importante que las bicicletas de ciclismo indoor queden sin carga y con todos los ajustes aflojados, así como procurar limpiarlas de sudor una vez acabado el uso.
  • En el vestuario, se debe respetar y compartir el espacio con todos los usuarios, no abuse del tiempo en la ducha, intentar usar chanclas en esta zona para evitas resbalones y por higiene.
  • Cuidar la higiene personal, recoger pelos o desperdicios que dejen en el baño o vestuario.
  • No se permite afeitarse, depilarse, teñirse u otras acciones de higiene personal.
  • No se permite comer en el interior de los vestuarios.
  • Los desechos y desperdicios se depositarán en las correspondientes papeleras.
  • El usuario intentará mantener la higiene del vestuario en todo momento.
  • En caso de ser asignada una taquilla, la llave que se le proporcione ha de ser bien custodiada o devuelta al Club. En caso de pérdida, robo o deterioro deberá abonar los coste de duplicación de la llave por un montante de total de 10€. El resto de taquillas son de uso exclusivo para el tiempo de estancia en la instalación. Al finalizar el día se procederá a la revisión y vaciado de éstas, quedando los objetos extraídos en depósito.
  • La dirección no se hace responsable de los objetos extraviados u olvidados en los vestuarios, aseos, taquillas o interior de la instalación.
  • Rogamos coopere con los empleados del Centro Deportivo, para mantener la seguridad e higiene del Centro.